A más de un mes del conflicto UDLAP-Jenkins, la comunidad de empleados administrativos de la Universidad de las Américas Puebla reiteró su apoyo a Luis Ernesto Derbez Bautista.

A través de un comunicado firmado por 759 personas -de las 1108 que laboran en la institución-, expresaron su respaldo a la administración encabezada por Derbez Bautista y “el compromiso inquebrantable con nuestra casa de estudios, nuestro centro de trabajo, pero sobre todo con la educación”.

Hicieron un llamado respetuoso, firme y enérgico, a los actores involucrados en este conflicto, para que se pondere y priorice a la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes de esta universidad, por sobre las armas, la fuerza y la imposición.

Subrayaron estar convencidos que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en el Estado.

“Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero, sobre todo que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo. Por ello, exigimos el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la Universidad”, manifestaron.

Sentenciaron que el prestigio y la calidad de la UDLAP no se puede ni se debe arrebatar, puesto que el reconocimiento nacional e internacional de la institución es resultado del esfuerzo de colaboradores y estudiantes a lo largo de más de 80 años.

“La comunidad administrativa aboga por una pronta solución en beneficio de la institución y su comunidad”, afirmó el personal administrativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS