La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó “categóricamente” las agresiones que sufrió un grupo de maestros de Tecamachalco que se manifestó frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local.
Lo anterior luego de que policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron mediante el uso de la fuerza a los 50 docentes, quienes protestaban por el nombramiento de un nuevo supervisor.
Al respecto, a través de un pronunciamiento, la sección 23 del SNTE, que encabeza Alejandro Ariza, exigió respeto a los derechos humanos de los trabajadores de la educación.
“Nuestros compañeros pertenecientes a la delegación D-1-44 de educación primaria región Tepeaca, fueron reprimidos y agredidos de manera arbitraria y violenta”, lamentó.
La organización sindical sentenció que dicho acto por parte de los policías atenta contra la dignidad e integridad humana de los maestros involucrados, violentando su derecho a la manifestación.