El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Jaime García Roque, declaró que aún no se tienen fechas establecidas para la renovación de las dirigencias en Puebla.
El representante de más de 38 mil maestros en la entidad, subrayó que ya llegarán los tiempos para que los interesados comiencen con todo lo que implique el cambio de estatutos de la dirigencia y lo que pida la convocatoria.
Precisó que en un inicio se tenía contemplado el cambio en este 2021; sin embargo, la pandemia de Covid-19 vino a modificar todo.
El líder sindical confió en que, en su momento, todo se haga en unidad por el bien de todos los trabajadores de la educación.
“No tenemos fecha todavía, esperemos que en días próximos nos den la convocatoria; tenemos la pandemia no concluida y es importante valorar que tenemos que hacer un ejercicio democrático, con las bases bien cimentadas, de tal forma que los maestros tengan esa gran oportunidad de elegir a su próximo dirigente”, explicó García Roque.