Las dirigencias sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevan a cabo el proceso de renovación de los actuales líderes Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente.
De acuerdo con la convocatoria, se llevó a cabo el registro de planillas y aspirantes a contender por las Secretarías Generales de ambas secciones.
Por la sección 23, los aspirantes son Víctor Ortiz Flores, Juan Carlos Esquivel Bonilla, José Luis González Morales, Roberto Cano y Marcelino Colmena.
Mientras que, por la sección 51, los aspirantes son Alfredo Gómez Palacios, Dinora García Hernández, Felipe Neri Morán, Juan Durán Martínez y Salvador Torres Castillo.
El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y su órgano electoral ahora cuentan con 72 horas hábiles para subsanar probables inconsistencias y aprobar o rechazar su participación en el proceso.
Conforme a la misma convocatoria, el padrón o relación de votantes actualizado será difundido entre los miembros de la sección 51 del SNTE en Puebla, en la página web oficial de la Sección Sindical, https://snte.org.mx/seccion51/, a partir del día 23 de marzo de 2023.
Lo mismo ocurrirá con el padrón o relación de votantes actualizado de la sección 23, el cual será difundido entre los miembros y en la página web oficial de la Sección Sindical, www.snte.org.mx/seccion23/.
Si algún miembro del SNTE con derecho a voto, no se encuentra dentro del padrón o relación de votantes, podrá acudir inmediatamente a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación.
En caso de que acredite tener derecho a formar parte del padrón, el responsable de la oficina regional sindical informará de inmediato al Comité Nacional Electoral, quien le expedirá una constancia de incorporación al padrón, debidamente sellada, firmada y en papel membretado para que pueda emitir su voto, en el día y horario previsto.
La aclaración la podrá llevar a cabo hasta el día 26 de marzo de 2023, lo anterior con el fin de estar en posibilidad material de expedir la constancia correspondiente.