Arabia Saudita está en un proceso de crecimiento, dando la oportunidad a profesionistas de cualquier parte del mundo de poder hacer una vida plena, trabajando en diferentes proyectos educativos, de alimentos, bienes raíces y salud, que tal vez sea el momento de buscar oportunidades allá, aseguró Patricia Villegas Rojas, egresada de lay actual responsable de la estrategia de capital humano en un corporativo en aquel país.

Actualmente, la egresada de la UDLAP es responsable de la estrategia de capital humano en un corporativo en Arabia Saudita, líder de inversiones en diferentes sectores como educación, alimentos, bienes raíces y salud.

“Lo que nosotros hacemos es invertir en negocios en estos sectores y ya que invertimos en ellos, compramos la tierra, los construimos y somos quién los lleva”, explicó.

Aunque desconocido en su totalidad, el país de la península arábiga está en desarrollo todos los días, siendo potencialmente un buen lugar laboral para diferentes áreas profesionales, como el turismo o la arquitectura, pues hay muchos proyectos gubernamentales impulsando el país, creando ciudades desde cero.

Así lo ratificó la Maestra en Finanzas Corporativas por la UDLAP, quien lleva siete años viviendo en Arabia Saudita: “he sido parte de cambios impresionantes, como el hecho de que libremente trabajamos en todas las empresas y hoy cada sector tiene diferentes proyectos, en educación por ejemplo de abrir diferentes universidades”.

Pese a haber oportunidades, la egresada de la UDLAP comentó la existencia de inconvenientes por convencer a profesionistas de que vayan a Arabia Saudita, sobre todo porque es un país totalmente diferente a México y en el caso de las mujeres se tiene mucho miedo de cómo es la cultura.

“Muchas veces no importa el sueldo, a los docentes lo que les preocupa es traer a su familia, qué tipo de escuelas hay; pero es un país que te ofrece mucha seguridad, donde puedes estar dos o tres años, puedes crecer y hay mucho potencial”, agregó.

Lo más difícil para la Mtra. Villegas Rojas es atraer gente hacia el área de negocios, en el caso de la universidad que desarrolló la empresa donde labora; por lo cual invitó a todas las personas que tengan este interés de conocer o de saber más del Medio Oriente a darse una oportunidad.

“Arabia Saudita es un país que ofrece muchísimo, hay que perder el miedo, salir de nuestra zona de confort nos hace crecer mucho”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS