Decenas de jóvenes universitarios, vestidos con playeras y gorras en color naranja, se manifestaron frente a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en contra del nuevo patronato de la institución.

Con pancartas en mano y al grito de “Libros sí, armas no”, exigieron la salida de elementos de seguridad pública, que según afirmaron permanecen en la institución desde el 29 de junio.

Frente a los colegios residenciales de la UDLAP, en el municipio de San Andrés Cholula, la comunidad universitaria piden que se devuelva el control de la universidad a la administración que encabeza el rector Luis Ernesto Derbez.

También exigieron que se suspenda el nombramiento de Horacio Magaña Martínez como presidente del patronato de la Fundación de las Américas Puebla, así como un pronunciamiento ante la comunidad universitaria sobre la intervención de la policía.

De la misma forma, los inconformes demandaron que toda nómina, tanto del personal administrativo y de mantenimiento, se siga pagando en tiempo y hora.

También pidieron que el patronato de la universidad sea devuelto de manera íntegra a la comunidad universitaria, y se garantice la integridad de todos los estudiantes que aún se encuentran en los colegios residenciales, así como de las familias que habitan en las residencias al interior del campus.

La protesta se llevó a cabo de manera pacífica, sin que al momento haya una postura por parte del nuevo patronato de la UDLAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS