Alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Puebla se manifestaron para exponer su inconformidad ante el regreso a clases presenciales.
En una protesta frente al Palacio Municipal, los jóvenes afirmaron que el retorno a las aulas de forma presencial debe ser cuando el 70% de la población ya esté vacunada, cantidad que a la fecha no se ha dado.
“Como estudiantes estamos en total desacuerdo con el regreso a clases presenciales”, dijo uno de los integrantes de la FNERRR al asegurar que en las aulas no se cuenta con las medidas necesarias ante el Covid-19.
“No habrá sana distancia, el lavado frecuente de manos, entonces en esas aulas no hay las condiciones para el retorno”, precisó.
Los manifestantes dijeron que primero es necesario vacunar a los estudiantes contra el Covid-19.
Por lo tanto, calificaron como irresponsable el regreso a clases presenciales en la entidad en medio de la tercera ola de contagios.
Destacaron que sólo el 15 por ciento de las escuelas adheridas a la FNERRR está en condiciones medianas para retornar a las aulas.