Alrededor de 300 profesores de tiempo completo, parcial y jubilados de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sentenciaron que es urgente restablecer las condiciones de estabilidad que prevalecían antes de la toma de las instalaciones el pasado 29 de junio.

“Exigimos la liberación del campus y su deslinde de intereses políticos. Exigimos asimismo respeto a nuestra dignidad intelectual y moral: somos las y los formadores de numerosas generaciones ya egresadas, y de muchas más por venir”, manifestaron en un desplegado.

En el documento, los firmantes demandaron atención plena a la legalidad para asegurar la continuidad de un proceso formativo de alta calidad.

“Ahora mismo, más de nueve mil estudiantes han elegido esta universidad como su alma mater, mientras que más de 35,000 han egresado de nuestras aulas para enriquecer a la sociedad mexicana”, añadieron.

Indicaron que su preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica.

Defendieron que la excelencia de la UDLAP es resultado del esfuerzo, el compromiso y el pensamiento del personal académico, administrativo y de servicio, al igual que de los estudiantes de muchas generaciones.

“Por ello, expresamos nuestra preocupación por el daño al prestigio académico y a la imagen institucional que acarreó la irrupción armada al campus”, expresaron.

Pese a la situación, afirmaron que los docentes no han dejado ni dejarán de atender sus tareas de enseñanza, investigación y creación artística.

Google News

TEMAS RELACIONADOS