Los padres de familia que en febrero pasado realizaron el proceso de preinscripción de sus hijos a escuelas de nivel básico, ya pueden conocer los resultados y saber si sus hijos obtuvieron un lugar en las más de 13 escuelas públicas que hay en el estado.
Miguel Ángel Adauta, subsecretario de Educación Básica de la SEP estatal, dio a conocer a partir de este lunes 10 de junio los padres de familia y tutores pueden conocer los resultados a través de la página https://sep.puebla.gob.mx/ y también descargar la carta de asignación para que en junio, julio y agosto acudan a la institución educativa que les fue asignada para sus hijos.
En conferencia de prensa, explicó que 243 mil aspirantes solicitaron un lugar a primer grado en alguna de las escuelas de educación obligatoria que son preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Cada aspirante podrá confirmar los resultados de manera muy sencilla siguiendo estos pasos:
Este documento incluye el nombre del solicitante, NIA y CURP, nivel educativo al que va a ingresar, nombre, turno, domicilio de la escuela en la que fue aceptado.
El subsecretario añadió que para los alumnos que por algún motivo no tienen una escuela asignada o que tuvieron algún error al momento de realizar la preinscripción deberán de acudir al nivel educativo correspondiente en donde serán apoyados por personal de la SEP.
“Reitero, las y los niños en edad escolar tienen un lugar garantizado en las más de 13 mil escuelas públicas que existen en la entidad. Hay dos turnos, matutino y vespertino, para que sigan con su preparación académica”, indicó.
Recordó que a través de los canales oficiales de la dependencia se puede conocer un video que explica los pasos que deben seguir los padres de familia o tutores.
La página oficial estará abierta al público las 24 horas del día los siete días de la semana de manera permanente, por lo que pidió a los padres de familia que no se preocupen si en algún momento del día la página se satura, lo único que tienen que hacer es consultarla un poco más tarde.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que se trabajó en levantar bandera blanca en cuanto a la infraestructura educativa, por lo que a través de un censo detectaron 815 aulas que aún cuentan con techo de lámina o de madera.
“Desgraciadamente solo podremos atender a 450 aulas, porque el resto de las aulas no tienen todavía sus papeles en regla, lo cual nos impide poder construir en ellas, pero por lo pronto e 50 por ciento contará con aulas dignas”, precisó.