Un total de 544 escuelas no abrieron sus puertas al inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, por tener diversos daños, informó la Secretaría de Educación Pública.
Detalló que 64 planteles resultaron afectados por los estragos que generó el huracán Grace en la Sierra Norte de Puebla y 480 instituciones resultaron vandalizalas durante el confinamiento por Covid-19.
La dependencia apuntó que estas escuelas representan el 7 por ciento del total de planteles educativos públicos en el estado, por lo que el 93 por ciento restante está funcionando.
Sin embargo, subrayó que los alumnos de las escuelas cerradas iniciaron el ciclo escolar a distancia.
La dependencia señaló que el 79 por ciento de los estudiantes, es decir, un millón 196 mil 833, ha optado por asistir de manera presencial alternada, por lo tanto, se irá verificando su asistencia de manera permanente.
En tanto, el 21 por ciento, que representan 325 mil 14 estudiantes, continuará con las clases a distancia.
En cuanto a la planta docente, el 99 por ciento de los profesores se incorporaron al ciclo escolar, lo que equivale a 67 mil 492, quienes estarán apoyando de manera presencial y a distancia a los estudiantes poblanos.
La dependencia reconoció la labor de padres de familia y docentes que se sumaron al regreso a clases presenciales bajo las medidas aplicadas ante esta pandemia ocasionada por el Covid-19.