La nueva dinámica de los docentes llevó a la Secretaría de Educación Pública () a realizar ajustes en su tradicional para incluir nuevos días de suspensión de clases que comenzarán el viernes 22 de noviembre.

Esto se debe al nuevo esquema de trabajo de los maestros relacionado con el registro de calificaciones. En concreto, la SEP estableció la suspensión de actividades para los alumnos, aunque los docentes sí tendrán actividades durante esas fechas.

El nuevo esquema

El calendario del presente ciclo escolar contempla la realización de tres jornadas destinadas al registro de calificaciones por parte de los maestros.

En consecuencia, durante esas fechas no habrá clases en todos los planteles de educación pública del país. Adicionalmente, el calendario de la SEP incluye otras dos fechas de suspensión de actividades también destinadas al registro de calificaciones.

Este nuevo esquema deberá considerarse en la conformación de futuros calendarios escolares de la SEP. Padres de familia y tutores tendrán que tomar en cuenta estas fechas, tal como ocurrió en su momento con la implementación mensual de las sesiones de Consejo Técnico Escolar.

Cabe destacar que este esquema no afecta los días efectivos de clases comprometidos para el ciclo escolar.

Fechas programadas para el registro de calificaciones en el ciclo escolar actual:

  • Viernes 21 de marzo de 2025. 
  • Viernes 11 de julio de 2025. 

Otro fin de semana largo en noviembre de 2024

Además, el viernes 29 de noviembre se realizará la sesión mensual del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos disfrutarán de dos fines de semana largos consecutivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS