Cerca de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, resguardan el inmueble que alberga la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior forma parte de una medida de prevención ante la movilización que protagonizan integrantes del movimiento Antorcha Campesina, en la zona norte de la capital del estado.
Un contingente de hombres y mujeres salió a las calles y avanzó sobre el bulevar Norte, con el fin de llegar a las instalaciones de la SEP estatal en demanda de plazas magisteriales.
Con altavoz, los inconformes piden a las autoridades atiendan sus demandas, en tanto avanzan sobre calles de la colonia Aurora.
Además de los policías, locatarios y comerciantes informales han cerrado sus negocios ante el temor de que se registre algún enfrentamiento en la zona.
La circulación vial se mantiene cerrada en Gran Avenida, Bulevar San Felipe, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar Norte en dirección a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y Avenida Jesús Reyes Heroles.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que Antorcha Magisterial, de manera constante, ha rechazado las propuestas de solución hechas por la dependencia, “por no convenir a sus intereses, lo que afecta a los alumnos”.
Precisó que la Secretaría designa a los maestros de acuerdo a la norma vigente establecida en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) pero Antorcha no respeta ese orden.