Durante el recorrido al campus del en Puebla, a fin de verificar el avance de las obras de construcción, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el edificio estará listo el próximo 6 de diciembre.

En el recorrido, acompañado por los directores de medios de comunicación, verificó las condiciones de las aulas, algunas ya equipadas con las butacas, pizarrón, equipamiento con el que cuentan, alumbrado y luz natural por los grandes ventanales.

Los alumnos, que forman parte de la primera generación del campus en Puebla, también contarán con áreas verdes, servicio médico, laboratorios y otros espacios que complemente su formación académica.

“Esto es algo que nos va a sentir muy orgullosos como poblanos. Es un complejo importante donde tendrá la vocacional, que es bachillerato y la unidad superior. Estamos contando con 170 aulas y 35 laboratorios”, apuntó.


Los jóvenes que estudien en la vocación del IPN en Puebla saldrán con cédula como técnicos de una institución de talla internacional.



En ese sentido, el mandatario estatal destacó la importancia de la presencia del IPN en Puebla, pues junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las universidades privadas y todo el conglomerado de universidades técnicas y politécnicas qué hay al interior del estado, se podrá tener en Puebla la mayor mano de obra calificada en todo el país.

“No tiene caso que atraigamos empresas y seamos un estado que se dedica a la manufactura nada más con mano de obra barata, eso no tiene sentido. Sentido es que generemos emprendimiento, condiciones de trabajo importantes y que desarrollemos tecnología”, destacó.



¿Qué habrá en el campus del IPN en Puebla?

El campus del IPN en Puebla se ubica en Prolongación de la 121 Poniente, Exhacienda Mayorazgo, atrás de la Casa de Justicia del Estado de Puebla y de la Fiscalía Especializada.

Albañiles, ingenieros, electricista y demás personal de obras se realizan los trabajos de los que será el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), también conocida como la vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

Tanto el Cecyt como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN se construyen con recursos totalmente estatales.

Cabe recordar que en esta primera generación de alumnos se contempla una matrícula de 250 alumnos de nivel superior y 300 para el nivel medio superior o bachillerato, quienes iniciaron clases en agosto pasado, pero lo hacen a distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS