La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. hizo un llamado a las autoridades estatales para disminuir la cantidad de alumnos que acuden a clases presenciales en Puebla, para evitar un aumento de los casos positivos de Covid-19 en las escuelas.
Lo anterior tomando en cuenta que el secretario de Educación Pública local, Melitón Lozano Pérez, actualizó la existencia de 84 estudiantes y 139 docentes que han dado positivo al virus desde que se determinó el regreso a las aulas.
Al respecto, la presidenta de la Federación, Aurora González de Rosas, declaró que, así como los casos antes mencionados, prácticamente en toda la República Mexicana el regreso a clases presenciales ha traído un saldo negativo a la salud poblacional.
Puntualizó que el incremento de casos positivos en los planteles es evidente y ha sido reconocido por las propias autoridades.
A su vez, consideró importante que aquellas instituciones educativas que decidan continuar con clases presenciales, apliquen nuevas técnicas para la detección del virus, mismas que han sido efectivas en otras naciones, e incluso en estados como Tabasco, donde se emplea la estrategia alemana Lolli.
Esa actividad se logra a través de un programa que tiene como objetivo detectar contagios de Covid-19 en las escuelas de una manera sencilla y atractiva para los más pequeños: con un hisopo en forma de paleta y sin sabor alguno.