Padres de familia de la Escuela Primaria Paz y Progreso, ubicada en la cuarta sección de San Ramón, pidieron la destitución de la directora, María del Carmen Vargas.

Durante la mañana de este martes 2 de mayo de 2023, integrantes de la comunidad escolar, encabezados por el Comité de Padres de Familia, se manifestaron en la entrada del plantel e impidieron el ingreso de los estudiantes.

Además, soldaron la puerta de acceso a la escuela primaria.

A las 9:13 horas de este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó, a través de sus redes sociales, que “personal de la dependencia se encuentra en la Primaria Paz y Progreso, ubicada en Puebla capital, para dialogar con padres de familia, con la finalidad de escuchar su solicitud y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes”.

¿Por qué están inconformes los padres de familia?

Una integrante de la comunidad escolar expresó que se trata de una diferencia entre la directora del plantel y la sociedad de padres de familia.

Precisó que la directora se niega a dar firmas para que los integrantes del comité trabajen.

“No se ponen de acuerdo para trabajar, para nuestros niños”, dijo.

Además, denunció la existencia de bullying de los niños mayores hacia los menores. Y la directora no informa de ello, entre otras cosas, porque no quiere que estén enterados.

Así como de lo que calificó como acoso por parte de la directora hacia los niños: “porque dice que nosotros revolvemos a la gente y les decimos que hagan cosas en contra de ella. Y eso no es verdad”.

 

“Ella ejerce esa presión sobre nuestros niños”, resaltó.

De acuerdo con trascendidos, entre otros motivos, la protesta en contra de la directora se podría deber a cobros excesivos, así como por la hospitalización de un menor derivada de la fumigación en un salón.

Derivado de la manifestación, policías municipales hicieron acto de presencia en las inmediaciones del plantel.

Google News