Las dirigencias 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) local que las escuelas regresen al modelo virtual al 100 por ciento ante el acelerado aumento de casos Covid-19.
El secretario de la sección 23, Alejandro Ariza, explicó que la posible reunión con el titular de la educación en la entidad, Melitón Lozano, podría ser en esta semana o a más tardar la próxima, donde se le hará formalmente la petición.
Recordó que el pasado 30 de agosto del 2021, el retorno a las clases fue en un esquema híbrido, es decir, los estudiantes y docentes van presencialmente de forma escalonada.
“Por la cuarta ola de Covid por ómicron se están intensificando de manera masiva los contagios entre los docentes, padres de familia y también entre alumnos, se está prendiendo un foco rojo”, alertó.
De parte de la sección 23, dijo que son 53 mil agremiados y la mayoría ya fueron vacunados. Aunque en el tiempo que va de la pandemia van alrededor de 400 decesos de docentes.
Por su parte, el dirigente de la sección 51, Jaime García Roque, añadió que hasta que no haya condiciones favorables se podrá decidir si darán clases presenciales al 100 por ciento.
“Hoy, desafortunadamente, con esta cuarta ola los contagios están a la alza día a día, esto impide que estemos de forma presencial", expuso.
En ese sentido, insistió que se debe continuar con el modelo híbrido, es decir, con clases a distancia en su mayoría y en algunos casos también de forma presencial.
Desglosó que de diciembre de 2021 y hasta el 14 de enero del 2022, aproximadamente 150 docentes se infectaron con el virus.