De manera masiva se ha puesto en marcha la aplicación de un cuestionario a niños y jóvenes, para conocer sus condiciones de salud, previo al regreso a clases previsto para el próximo 30 de agosto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se trata de cientos de miles de test de salud que se enviarán de forma física, electrónica o a través de brigadas del personal de salud.

Explicó que ese cuestionario permitirá conocer las condiciones de salud de los alumnos, no solo en materia de Covid, sino de muchas otras condiciones que presenten los alumnos.

En videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal dijo que estas son medidas que asume su gobierno para poder generar condiciones de prevención de padecimientos en los niños y jóvenes.

Esta medida, que coloca a Puebla a la vanguardia, se realiza en un trabajo coordinado entre las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud estatal, dijo.

Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, agregó que el cuestionario forma parte del Plan Estratégico para un Regreso a Clases Seguro.

También participarán expertos pediatras para iniciar la detección de la vulnerabilidad de los alumnos que van a regresar a clases, y darles el seguimiento médico para garantizar su salud ahora y en el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS