El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la pandemia por Covid-19 puso en riesgo al sector educativo en el estado, por lo que hoy hay un gran reto por parte de todos los sectores de la sociedad, no sólo del gobierno.

Durante la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública dijo que hoy el gobierno estatal destina casi el 40 por ciento de sus recursos a la educación, “que son suficientes, pero se necesita más para tener mejores escuelas e impartir clases”.

En su mensaje, subrayó que hoy el compromiso de la Cuarta Transformación es tener mejores condiciones para la educación en México.

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal y orador oficial en esta ceremonia, mencionó que en Puebla se prepara a los niños y jóvenes para que sean capaces a lo largo de su vida a ser mejores ciudadanos.

Anunció la puesta en marcha de un movimiento de responsabilidad ecológica, Movimiento 22-32, que se refiere a la huella ecológica que deja un adulto en promedio el cual consume -diariamente- el oxígeno equivalente a 22 árboles.

En ese sentido, indicó que una de las acciones concretas consistirá en que cada alumno y profesor siembre 22 árboles dentro de una institución y su comunidad en las 32 regiones del estado y los 217 municipios.

En esta ceremonia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se guardara un minuto de silencio por la tragedia del 2 de octubre de 1968.

“Nunca más la represión, ni las dictaduras institucionales”, expresó el mandatario estatal tras señalar que este hecho fue un parteaguas de la historia moderna de nuestro país.

Posteriormente, las autoridades develaron una placa conmemorativa por los 100 años de la creación de la SEP, desde las instalaciones de la dependencia estatal en la colonia Nueva Aurora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS