Padres de familia de la secundaria del Instituto Moderno Infantil abogan para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no la desaparezca.

Reconocen que hay algunas deficiencias administrativas, pero estiman que se pueden corregir para no afectar a 150 estudiantes.

De acuerdo con la relatoría, el plantel tiene un tercer piso, pero una nueva normatividad indica que solo puede tener dos.

Mientras que el director de la secundaria no está dado de alta al momento en la plataforma, asimismo, dos maestros tienen su cédula profesional en status de trámite

El 9 de octubre de 2023 hubo clases normales, pero los padres fueron citados a junta con calidad de urgente para el día siguiente.

Asistieron alrededor de 70 padres a quienes la directora y propietaria del Instituto Moderno Infantil, Gabriela Castro Nava, les notificó la situación.



Mientras se desarrollaba la junta arribaron a las instalaciones alrededor de 11 personas, quienes tras ingresar al plantel, con prepotencia señalaron que la escuela se clausuraba.

A decir de los padres de familia, la medida perjudica a los alumnos de secundaria en la escuela con una trayectoria mayor de 30 años.

Los directivos de la escuela les pidieron 15 días para dar solución al asunto, por lo que confían en que la SEP autorice la apertura del nivel secundaria para que no se afecte a los estudiantes.

Los padres de familia presentaron de manera formal su petición a la SEP y a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS