Una vez que se regularicen las actividades de manera presencial en las escuelas, será inevitable el pago de cooperaciones para el mantenimiento de instituciones educativas, tal y como se acostumbra desde hace muchos años en las escuelas de educación básica en el país.

Así lo reconoció la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, quien aseguró que los tutores tienen plena disposición de seguir participando en las labores de limpieza en escuelas, sin embargo, no hay presupuesto que alcance.

Añadió que el pago de cooperaciones, que por el momento no son obligatorias, podría llegar a un monto de 900 pesos por estudiante en algunas regiones.

Destacó que la cooperación promedio por estado, en algunos casos asciende a los 350 en Tlaxcala, 450 en Veracruz, 600 en Colima, 700 en Monterrey y 450 en Puebla.

Según González de Rosas, se prevé que con el recurso a entregarse por concepto de cooperación, se garanticen instalaciones dignas para el alumnado, contemplando el abasto suficiente de agua, aplicación de pintura en aulas, bancas correctamente acondicionadas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS