Educación

Ordenan clases a distancia por Popocatépetl, checa si se incluye tu escuela

La medida dictada por el gobierno de Puebla es preventiva ante el incremento de caída de ceniza volcánica

El gobierno de Puebla decretó la suspensión de clases en escuelas de la zona Izta-Popo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
17/05/2023 |18:08Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Desde el municipio de San Andrés Calpan, la población más cercana al volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que a partir de mañana jueves 18 de mayo las clases serán virtuales para los estudiantes de once municipios de Puebla.

La finalidad es prevenir enfermedades entre la población estudiantil ante la caída de ceniza que se ha incrementado en los últimos días.

Los municipios donde habrá clases en línea son:

-Atlixco

-Calpan

-Huaquechula

-Huejotzingo

-Nealtican

-San Diego Tochimiltzingo

-San Gregorio Atzompa

-San Jerónimo Tecuanipan

-San Nicolás de los Ranchos

-Santa Isabel Cholula

-Teopantlán

Además, determinó que en cinco municipios habrá clases normales presenciales, pero sin actividades al aire libre como recreos y clases de educación física.

Esos municipios son:

-Puebla

-San Andrés Cholula

-San Pedro Cholula

-Cuautlancingo

-Ocoyucan

Luego de sostener una reunión con los presidentes municipales de la zona y realizar una revisión de las condiciones que guardan las rutas de evacuación, es que se tomó dicha decisión.

“Se ha determinado que se cambie la modalidad de educación, para que sea a distancia, para que sea como fue durante la pandemia, en toda la región y en todas las escuelas”, anunció el mandatario estatal tras precisar que así se informará por medio de un comunicado.  

En el mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla también informó que se determinó una célula de Protección Civil estatal que estará de forma permanente en la zona.

Insistió en que se trabaja para que haya una plena coordinación con todas las autoridades municipales y estatales, para que se tomen las determinaciones que sean pertinentes, privilegiando el cuidado a la población.

Se trata de medidas de prevención ante el incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl, ya que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

“Está la población en calma y el estado, con todas las secretarías que estuvieron aquí presentes, ya dimos cuenta de las acciones que se tienen que generar. Estamos en calma, está todo en paz y debemos de mantenernos así”, destacó.  

En cuanto a materia de salud, dijo que están tomando todas las medidas y generando las acciones que permitan el cuidado de los habitantes, señalando que hasta el momento las afectaciones son menores, pero aun así el gobierno del estado tiene mucho cuidado y están atentos.