Estudiantes y personal de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) reportaron la presencia de elementos de la Policía Estatal para ejercer un presunto desalojo en el campus ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
Hasta este momento no existe una versión oficial sobre el hecho, pero algunos videos comenzaron a circular en Facebook.
En los alrededores hay un fuerte despliegue de patrullas de la Policía Estatal que obstaculizan el paso vehicular y han despertado incomodado entre los automovilistas que cotidianamente circulan por la zona en la que predominan establecimientos de alimentos y bebidas alcohólicas.
De acuerdo con versiones extraoficiales existen disputas por la conformación del patronato universitario a partir de los asuntos legales que ha enfrentado últimamente la familia Jenkins.
Recientemente, la Fundación Mary Street Jenkins, desmintió de forma contundente la serie de señalamientos dolosos en su contra, haciendo responsable de esta campaña a Guillermo Jenkins de Landa, hijo primogénito.
A través de un comunicado, emitido desde Zapopan, Jalisco, la fundación subrayó que nunca han litigado en medios; sin embargo, debido a la campaña de desprestigio patrocinada por Guillermo Jenkins de Landa, hijo primogénito, es que hicieron varias precisiones.
Señaló que la campaña tiene la finalidad de generar una narrativa falsa y mentirosa, con la intención de apoderarse de un patrimonio que cuenta con un claro mandato y propósito definido hace 67 años por su fundador William Óscar Jenkins.
Respecto a las órdenes de aprehensión en contra de la familia Jenkins de Landa, Eustace Jenkins y sus abogados, que se presume fueron libradas por un juez de Puebla como las que se refieren a uno del Estado de México, dijeron que dichas medidas son ilegales.
En unos minutos más información.