Con 188 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, se calificó de legal, válido y legítimo el proceso electoral electrónico para el nombramiento de quien ocupará la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, que será la doctora Lilia Cedillo Ramírez.
Durante la sesión del Consejo Universitario, el secretario general de la institución, José Carlos Bernal, detalló que de un universo de 129 mil 718 votantes, 88 mil universitarios participaron el pasado 20 de septiembre.
De dicha cantidad, se estableció que la ex directora del Centro de Detección Biomolecular fue electa con el 81.68 por ciento de los votos.
En tanto, la maestra Guadalupe Grajales y Porras obtuvo 9.86 por ciento de los sufragios, mientras que Ricardo Paredes Solorio contó apenas con el 2.06 por ciento.
A su vez, el 6.04 por ciento de los votos ejercidos vía electrónica fueron nulos.
Además, defendió que el proceso de auscultación sectorial se apegó a lo establecido en la legislación universitaria, y se llevó a cabo en un clima de orden, transparencia y respeto.
Lilia Cedillo Ramírez rendirá protesta como rectora de la BUAP el lunes 4 de octubre de este año.
Esa misma fecha, Alfonso Esparza Ortiz, presentará su cuarto y último informe de actividades de su segunda gestión que duró cuatro años.