Adalberto Ramos, secretario del órgano que dice ser el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que el operativo policiaco efectuado el 29 de junio no tiene como finalidad secuestrar a esta institución educativa sino dar cumplimiento a un mandato judicial.

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, aseguró que la presencia de la Policía Estatal en el operativo “es parte del protocolo”, pero negó que el nuevo patronato tenga el apoyo del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, en otra conversación radiofónica con Juan Carlos Valerio, explicó que los integrantes que conforman al patronato fueron electos por la Junta de Asistencia Privada, dependiente del gobierno estatal.

Indicó que ninguno de esos miembros tiene experiencia académica ni estudió en la UDLAP.

En su programa vespertino, Loret de Mola cuestionó a Adalberto Ramos si consideró pertinente la entrada de las fuerzas de seguridad a una institución educativa, si la orden judicial es definitiva y si un juez de la Ciudad de México tiene jurisdicción en Puebla.

El secretario de nuevo patronato respondió que el uso de la fuerza pública fue para garantizar condiciones de seguridad y que la resolución del juez se hizo mediante un exhorto y que en este momento los faculta para tomar posesión de los bienes de la UDLAP.

Sobre si pretenden imponer al rector, Adalberto Ramos dijo que por el momento no y que la intención es dar continuidad.

Negó que los estudiantes fueran amenazados para que desalojaran el plantel en San Andrés Cholula y señaló que la presencia policiaca continúa para resguardar el inmueble.

Google News

TEMAS RELACIONADOS