Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, se reunió con el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para escuchar sus inquietudes en torno a los hechos ocurridos el pasado 29 de junio.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, en el encuentro estuvieron presentes los integrantes del nuevo patronato, aunque no mencionó sus nombres.

Los patronos aseguraron que las actividades académicas seguirán su desarrollo, preservando los derechos de los estudiantes y trabajadores.

Por su parte, Lozano Pérez manifestó la disposición de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP, en materia de educación, continúen.

Dijo que una de las tareas primordiales de la SEP es garantizar el cumplimiento al derecho a la educación, tanto en instituciones públicas como privadas.

“Desde esta dependencia, el gobierno del estado, es consciente de la importancia de mantener la certeza en los procesos de enseñanza de manera adecuada y permanente”, señaló en el boletín.

Melitón Lozano reafirmó su interés a favor de los universitarios, de los profesores y de la ciencia que se produce en la UDLAP.

La mañana del pasado 29 de junio, se llevó a cabo operativo con presencia de policía estatal, con el fin de dar cumplimiento a un supuesto mandato judicial para “recuperar” la posesión jurídica y material de las instalaciones a favor del nuevo patronato de la UDLAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS