El abogado del nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Rodrigo Gurza Cárdenas, informó que esta semana se definirá el próximo regreso a clases presenciales.
En una conferencia virtual, el defensor invitó a la prensa y a la comunidad estudiantil a un recorrido para constatar que el campus se encuentra en buenas condiciones.
Aseguró que lo importante para la nueva administración ha sido que el conflicto legal no afectara a los alumnos en sus clases, pero acusó a los Jenkins y a Luis Ernesto Derbez, de obstaculizar el regreso presencial.
“Han utilizado las redes de la universidad para una defensa propia, en lugar de irse a defender a los tribunales y demás, utilizan este círculo mediático y lamentablemente las redes institucionales”, precisó.
Sin embargo, Gurza Cárdenas aseguró que el nuevo patronato está trabajando para que haya un regreso a clases lo más pronto posible.
Calificó como “chismes” las expresiones que indican que al interior de la institución hay gente armada.
“Las puertas están abiertas desde el día uno, pero la gente no ha querido ir, solo es parte del interés perverso de Derbez para desinformar”, comentó el abogado.
Insistió que lo principal es separar el tema del desfalco de la UDLAP y de la Fundación Jenkins, de la vida universitaria.
A su vez, recalcó que la UDLAP enfrenta un déficit patrimonial de 300 millones de pesos por el desvío de recursos a empresas fantasmas y la simulación de contratos por parte de la familia Jenkins y el exrector.