El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) señaló que el nombramiento de Cecilia Anaya Berrios como rectora de esta institución no tiene validez.
Aseguró que el anterior patronato de la Fundación Udlap no tiene facultades legales para hacer dicha designación, puesto que fue removido por supuestos desvíos de recursos.
“No tiene validez el nombramiento de la doctora Anaya, por lo que se le exhorta a no llevar a cabo acto alguno que pretenda convalidar un nombramiento realizado por personas que se encuentran prófugas de la justicia”, señaló.
Este viernes 20 de agosto, se informó que Luis Ernesto Derbez solicitó licencia como rector de la UDLAP para enfrentar las acusaciones en su contra por el supuesto desvío de recursos, motivo por el que se giró una orden de aprehensión.
En un comunicado, el nuevo patronato aclaró que miembros del anterior patronato están prófugos de la justicia.
“Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por fraude emitidas por un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México y por un juez del estado de Puebla”, informó.