La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, aseguró que una vez que Luis Ernesto Derbez Bautista pidió licencia debido a la situación legal de la Fundación Jenkins, no ha tenido una relación directa con él.
En entrevista, a casi cuatro meses después de que comenzó el conflicto, explicó que la forma de operar de la institución una vez que tomó el mando no ha cambiado radicalmente.
“Seguimos trabajando en la misma línea de operación para que todo funcione bien”, indicó.
Señaló que desde el 15 de julio del 2021, se dio una suspensión provisional a favor de los patronos legítimos, donde se solicita que se restituya a las autoridades originales.
“(Ríos Piter) ha desacatado las instrucciones del juez que dictó la suspensión provisional”, dijo.
Mencionó que tiene la confianza que la Ley va a prevalecer y que se va a tomar en consideración la suspensión provisional que ya está dictada y que lograrán recuperar el campus.
La administradora señaló que a pesar de todo el conflicto que se ha generado, a la fecha no ha existido afectación a la matrícula de la UDLAP.
Prueba de ello, es que en este periodo de otoño se tuvo una inscripción récord con 10 mil 118 estudiantes, desde licenciatura, maestría y posgrado, así como en especialidad.
Anaya Berríos insistió que las clases digitales han continuado a través de diversas plataformas desde que inició la pandemia.