Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, insistió en que el regreso a clases presenciales será voluntario.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que los niños retornen a las aulas, pues aseguró que ellos están más expuestos en lugares públicos como centros comerciales y cines que en la escuela.

Dijo que los contagios de Covid-19 en niños y adolescentes representan apenas el 0.02 por ciento y que países como Argentina, Costa Rica, Francia e Italia han adaptado sus sistemas educativos a las nuevas condiciones sanitarias.

En la videoconferencia matutina, expresó que el confinamiento ha generado otros problemas como desnutrición, violencia, sedentarismo, embarazos adolescentes y trastornos psicológicos.

En torno a la carta compromiso que deben firmar los padres de familia, explicó que expresa el consentimiento de los papás para que el alumno asista a clase, pero no significa que las escuelas se deslindan de responsabilidades.

Lozano Pérez subrayó que todos los maestros estarán vacunados para acudir a las clases presenciales y los que faltan recibirán dosis por parte de la Secretaría de Salud, además de que se entregarán kits de sanitización y limpieza en cada uno de los planteles.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció que el regreso a clases implica un riesgo para los niños “pero la vida no puede pararse”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS