Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, dio a conocer consideraciones claves para el regreso a clases presenciales, previsto para el próximo 30 de agosto.
Aseguró que la escuela no es un centro de contagio porque en estos espacios se toman más en serio las medidas de protección en comparación con los centros comerciales, supermercados o playas.
Durante su participación en el programa radiofónico De la A a la Z Puebla en Casa, reiteró que el retorno a las aulas será de manera voluntaria.
Dijo que los padres de familia decidirán si mandan a los hijos a la escuela o no, analizando los pros y contras, y organizados con los maestros para que resuelvan las dificultades que lleguen a presentarse.
El funcionario estatal también comentó que habrá un cuestionario diagnóstico para identificar a los niños con alguna comorbilidad como el asma.
Comentó que el acceso de los alumnos en los planteles no podrá ser condicionado por el uso de uniformes.
Agregó que la lista de útiles incluye lo estrictamente necesario y se permitirá reutilizar el material que tengan de ciclos escolares pasados.
Para el pago de cuotas, considerando la crisis económica generada por la pandemia, dijo que será de acuerdo con lo establecido en asamblea.
SEP Puebla, dijo, elaborará un diagnóstico de lo aprendido por los escolares durante la educación a distancia.
También habrá taller de capacitación a maestros y reuniones del consejo escolar.
Comentó que los presidentes municipales también jugarán un papel fundamental en el apoyo a las escuelas para tenerlas listas para el 30 de agosto.
Agregó que todos los maestros ya fueron vacunados con la vacuna CanSino, y quienes aun faltan que acudan para poder presentarse a clases.
Además, dijo que estarán atentos y tomarán en cuenta el anuncio hecho por CanSino para que se haga el reforzamiento en el momento preciso.