La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece al público en general la posibilidad de inscribirse en el Diplomado en Educación Financiera hasta el 30 de septiembre.
A través de sus redes sociales, la Condusef ha reiterado su invitación para que quienes lo deseen se inscriban y adquieran el conocimiento necesario para mejorar el cuidado de sus finanzas personales.
El objetivo del diplomado es que “el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, que fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia”.
El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, totalmente en línea y abierto a todo el público. Sin embargo, debido a los contenidos que se abordan, se sugiere preferentemente que quienes se inscriban cuenten con bachillerato o un nivel equivalente.
Los interesados pueden inscribirse en: https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/
Requisitos para inscribirse en el Diplomado de Educación Financiera
- Tener una edad mínima de 17 años.
- Tener una cuenta de correo electrónico personal.
- Disponer preferentemente de un equipo de escritorio.
- Contar con acceso a internet.
- Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General del Diplomado.
Temática del Diplomado de Finanzas Personales
El Diplomado de Finanzas Personales está compuesto por tres módulos:
1. Importancia de la educación financiera y su contexto
2. Componentes de la educación financiera
3. La educación financiera y las nuevas tendencias
La duración del diplomado es de 150 horas y se imparte en línea. Se sugiere dedicar un promedio de dos o tres horas diarias para completarlo. Al final de cada módulo se contempla una evaluación.
Para acreditar el diplomado, los participantes necesitan alcanzar un promedio mínimo de 7.0, calculado a partir de las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los módulos.