Aunque los ojos de no pocos están puestos en el Buen Fin, los aficionados al descanso, la recreación y el turismo tienen la mira puesta en el que se aprecia como un megapuente con cuatro días de asueto que supera a los fines de semana largos.

Como es habitual, los trabajadores mexicanos están más que atentos y darán puntual seguimiento a lo que establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en el que se indica cuáles son los días de descanso oficiales para todos los trabajadores mexicanos.

De acuerdo con el calendario oficial, el lunes 21 de noviembre está contemplado como día feriado, toda vez que el aniversario de la Revolución Mexicana cae en domingo, por lo que se recorrerá.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario contempló como día de asueto el viernes 18 de noviembre de 2022.

En concreto, los estudiantes de educación básica no asistirán a clases el 18 de noviembre, por lo que la SEP denominó como una descarga administrativa, lo que les permitirá descansar cuatro días, del 18 al 21 de noviembre.

Con ello, los poblanos en particular y los mexicanos en general, podrán disfrutar de manera general de cuatro días de asueto y en el peor de los casos al menos de tres.

De ahí que prestadores de servicios turísticos de los principales atractivos de Puebla se preparan para recibir a los visitantes.

Destinos como Chignahuapan, evidentemente, están más que listos para recibir a quienes por la cercanía con la Navidad lleguen con el propósito de adquirir nuevos adornos y esferas para la época decembrina.

A la par, por supuesto, de otros destinos que, como Atlixco están intrínsecamente ligados e identificados con la recreación y el descanso.

Por lo que hace a diciembre, la vacación y la relajación son más que obligados con el no oficial, pero afamado Maratón Guadalupe-Reyes. La celebración de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad y el Año Nuevo, por supuesto, serán objeto como cada año de una amplia celebración.

Así que el puente del 18 al 21 de noviembre solo será el preámbulo de una temporada de fin de año que desde ahora se aprecia por doquier, lo mismo en almacenes que en plazas comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS