El personal sindicalizado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), gozará de un megapuente de cuatro días de asueto.

Al descanso habitual de los días sábado y domingo 13 y 14 de mayo, se sumarán el 15 de mayo, por ser Día del Maestro, y el 16 de mayo, como parte de un acuerdo entre organizaciones sindicales y la BUAP.

El calendario escolar de la BUAP, solo contemplaba la suspensión de labores para el día 15 de mayo, en lo que originalmente sería un fin de semana largo.

Pero a partir de la reciente autorización se ligan cuatro días de asueto consecutivos.

Lo anterior se desprende de la Circular 14/2023, suscrita por el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco.

En la circular se hace relación a la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP), por lo que se indicó que el día 16 de mayo se concede como día de asueto.

Sin embargo, precisa que la medida no aplicará para el personal como el asignado al Hospital Universitario de Puebla, así como a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Pero advierte que en esos casos los días de descanso serán reprogramados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS