Educación

Más de 17 mil maestros jubilados esperan el pago de bono en Puebla

Desde el año 2005 reciben este pago por parte del gobierno estatal, pero la dirigencia magisterial asegura que a la fecha no ha sido depositado

El SNTE gestionó en la SEP el pago del bono | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/12/2022 |11:25Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Alejandro Ariza Alonzo, secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que el pasado viernes 16 de diciembre acudió a la Secretaría de Educación Pública estatal para exigir el pago inmediato del bono a más de 17 mil maestros jubilados.

El dirigente sindical acudió acompañado del representante del CEN del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo y añadió que dicha gestión se realizó en tiempo y forma con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, José Luis Sorcia Ramírez, por lo que esperan pronta respuesta.

Recordó que este pago se ha otorgado a los jubilados desde el 2005, por lo que reiteró el compromiso de la organización sindical en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación.

"Seguiremos trabajando para dar continuidad a la agenda sindical en el ámbito local, para que ninguna de mis compañeras y compañeros se quede sin el pago de dicha prestación, que es una conquista legítima de nuestro gremio", señaló Ariza Alonzo.

De acuerdo con la dirigencia sindical de la Sección 23, José Luis Sorcia, como encargado de despacho, argumentó que el tema se encuentra en pausa por los acontecimientos que se han vivido en el estado de Puebla en fechas recientes con la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

Se comprometió a trabajar para que el pago se concrete en los próximos días, por lo que Ariza Alonzo aseveró que continuará buscando los cauces institucionales para que a la brevedad se cumpla con las minutas de acuerdos.

Añadió que con Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla se augura un periodo de estabilidad política y con ello el sistema educativo poblano resultará beneficiado.

“Afirmamos que las y los maestros seguirán cumpliendo con su trabajo diario en las aulas, porque su principal compromiso es con las niñas, niños y jóvenes, a quienes por medio de la educación se les prepara para afrontar los retos futuros y alcanzar el éxito y la felicidad, por tal razón el sector magisterial refrenda su compromiso con la educación y le muestra su respaldo al nuevo mandatario Sergio Salomón Céspedes”, acotó.