Después de haber disfrutado de las vacaciones y fiestas de Navidad y Año Nuevo, 1 millón 346 mil 723 estudiantes de nivel básico en Puebla, regresarán a clases presenciales este lunes 9 de enero.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, se trata de escolares de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas y privadas.
Para ello, personal pedagógico y administrativo de 12 mil 107 escuelas de la entidad están listos para reanudar actividades según el calendario escolar 2022-2023.
En tanto, los estudiantes retomarán sus labores académicas con miras al segundo periodo de evaluación que se efectuará en marzo próximo.
Debido a las bajas temperaturas y con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de los alumnos, para este regreso a clases continuará el horario de invierno hasta febrero, el cual permite el ingreso de los escolares a las 8:30 horas.
Además, la dependencia estatal recordó a directivos y docentes de las escuelas que deberán permitir que los alumnos ingresen con el uso de chamarras, guantes, gorros, bufandas o complementos adicionales al uniforme.
De la misma manera, deben continuar con la aplicación de medidas sanitarias que permitan reducir los riesgos de contagios por Covid-19, como aplicación de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas obligatorio.
A los padres de familia se les recomendó que en caso de que su hijo presente indicadores de infección respiratoria, como fiebre, tos u otros síntomas gripales, no acudan a la escuela y consulten a su médico para descartar un cuadro de infección viral.