Maestros de educación básica indicaron que están comprometidos con la transformación de México, “que como lo expresó el pueblo en las urnas el pasado 2 de junio, sólo puede concebirse a partir de la democratización de todos los espacios de la vida nacional”.
“Es nuestra convicción y compromiso con México formar parte activa de la transformación del país al lado de la Presidenta de México en lo que es nuestra tarea sustantiva: la educación”, afirma la dirigencia nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical.
Resaltaron que el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo fue contundente el 2 de junio, por ello “nos reiteramos sus aliados para emprender una gran alianza por la educación, que no podría entenderse sin garantizar también la democracia al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
“Las bases del magisterio estamos preparadas para seguir el ejemplo del pueblo de México y retomar el rumbo de la democratización al interior del SNTE en un proceso de equidad y transparencia, que sólo será posible con la actualización de la legislación vigente de nuestra organización”, reiteraron.
Agregaron que como Movimiento Nacional por la Transformación Sindical “consideramos que es nuestra responsabilidad hacer valer la voluntad de las bases al interior de nuestro propio sindicato. Sin democratización, no hay transformación. ¡Llegó la hora!”.