Padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula están molestos y piden la intervención de las autoridades del plantel para sancionar a profesores que presuntamente alcoholizaron.

De acuerdo con un video que subieron a las redes sociales, los inconformes cuestionan a los docentes por las condiciones en las que llegaron a Cholula después de acudir con alumnos de primaria y secundaria a Zacatlán.

El motivo del viaje fue presentarse en las actividades conmemorativas a las Fiestas Patrias y para lo cual viajaron en cuatro autobuses.

Sin embargo, en el video se escucha que al menos dos madres de familia y un padre le dicen a un profesor que ellos les confían a sus hijos y resulta que los maestros llegan borrachos.

Uno de los profesores que da la cara a los padres de familia explica que fue parte del buen recibimiento que les dieron en el Pueblo Mágico, pero que no están borrachos.

Mientras se escucha el diálogo, una de las mujeres sigue grabando en lo que parece el estacionamiento donde los maestros van a abordar sus autos y que de acuerdo a las imágenes todo ocurrió durante la noche del 15 de septiembre.

En la interlocución uno de los padres de familia les dice a los maestros que si acudieran a una prueba del alcoholímetro, seguro no la pasarían por las condiciones en las que llegaron, pero otro docente asegura que sí lo pasarían, pero se opone a hacerlo y trata de subir a su auto.

Los inconformes insisten que ese no es el ejemplo que los maestros deben darle a los alumnos que son menores de edad, ni mucho menos la manera de responder a la confianza que los padres de familia depositan en los docentes.

Entre los comentarios que hacen padres de familia en las redes sociales hay quienes defienden a los maestros, identificados como Many y Arnold, pero también se leen mensajes en contra de los padres de familia que grabaron el video.

“Los padres de familia estamos precisamente esperando la respuesta de toda esta mentira, todo lo que inventan esas señoras con su cacería de brujas, por qué no mejor se ponen a ver el comportamiento de sus hijos en lugar de andar de chismosas, son 3 personas que dicen e inventan esta situación”.

“El video fue grabado con toda la mala intención, no muestra la agresión de esas personas a los profesores después. Apoyo total a los maestros Mani y Arnold”.

“Cuando tus hijos o hijas crezcan y lleguen a imitar ese tipo de conductas poco éticas y cero profesionales no te preguntes de dónde las aprendieron. La educación empieza en casa, pero mucho se aprende en la escuela y sobre todo de quienes están al frente”.

“Leo los comentarios de padres de familia que defienden a unos profesores que se emborracharon mientras estaban a cargo de sus hijos. ¿Es neta?. Secretaría de Educación Pública ojo aquí con la planta de sus trabajadores”.

“Qué irresponsabilidad del maestro ponerse a tomar si tiene el compromiso de cuidar a sus alumnos. Debe de intervenir la Secretaría de educación porque es un riesgo que se emborrache y además mal ejemplo para los muchachos”.

“Independientemente del trabajo que ha hecho el maestro al frente de la banda, sabemos que tiene problemas con su forma de beber”.

“No desprestigien la enorme labor de los maestros y la banda. Todo el apoyo para los maestros”, son algunos de los comentarios que han publicado en redes sociales.

Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de los directivos del CELMA, una institución que recientemente fue reconocida por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón.

Lo anterior, luego que la Banda Monumental del CELMA en agosto pasado hizo una gira por Europa y representó a México en el jubileo de la Reina Isabel II en Edimburgo, Escocia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS