La Sierra Norte, con su belleza natural y su rica herencia cultural, es un destino que atrae a miles de turistas. Entre los sitios más visitados se encuentra Xicotepec.
Este destino es considerado uno de los Pueblos Mágicos más bonitos en Puebla, pues destaca por sus increíbles paisajes naturales, sitios históricos, calles empedradas, cafetaleras y vestigios arqueológicos.
Sin embargo, más allá de sus principales atractivos, también esconde varios tesoros que esperan ser descubiertos por aquellas personas dispuestas a aventurarse más allá de lo convencional.
Es por eso que aquí te mencionamos cinco sitios que no sabías que existían en Xicotepec.
Aunque no es tan conocida en la región, la Cascada Barbas de Carranza ofrece un espectáculo natural impresionante.
Este bello paraje consta de una caída de agua de 40 metros y aguas cristalinas.
Para llegar a este escondido rincón deberás adentrarte en un sendero que atraviesa exuberantes bosques y te recompensará con vistas espectaculares.
Estas cascadas se localizan en Tlaxcalantongo de Venustiano Carranza, a 23 kilómetros de Xicotepec.
Esta cueva se localiza en la comunidad de San Petro Itztla y recibe este nombre debido a que en la parte baja se encuentra una roca que tiene la misma forma de la luna.
Se dice que en octubre, cuando este satélite natural está en todo su esplendor, un rayo de luz llega a esta roca y la llena de energía a tal grado que pareciera tenerla dentro de esta caverna.
Con paisajes privilegiados y rodeada de hermosos colores, se encuentra la comunidad de Los Arroyos, donde podrás relajarte en sus pozas de agua azul o hacer un poco de senderismo y disfrutar entre la vasta vegetación.
La comunidad se encuentra a unos 30 minutos en el camino rural de la carretera La Ceiba-Tlaxcalantongo.
En esta bella comunidad de Xicotepec podrás divertirte en sus pozas de agua cristalina y también practicar senderismo en sus alrededores.
El sitio que se conoce como El Cajón, es uno de los más populares de la comunidad, y se accede a éste también desde la localidad de La Junta con la que comparte sus límites.
El Jonote es una pequeña comunidad que se encuentra en la unión de diferentes cerros, por lo que además de una vegetación exuberante, cuenta con varias cascadas muy hermosas.
Una de ellas se encuentra en una zona de cafetera, rodeada de viveros y bambusales, su nombre es "Cascada Basáltica El Jonote", la cual tiene una caída aproximada de 25 metros y sus aguas son totalmente cristalinas.