Debido a que muchos padres de familia perdieron su fuente de ingreso durante la pandemia, para el regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022 sólo se pedirá lo mínimo e indispensable, dijo Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal (SEP).

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal declaró que la dependencia a su cargo también está cuidando el tema de las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar 2021-2022, que inicia el 30 de agosto.

“La característica del regreso tiene que ser con toda la pertinencia de lo que se solicita, será lo básico, lo mínimo”, expresó.

Lozano Pérez mencionó que no puede haber una determinación unilateral respecto al monto de las tarifas, solo hasta que los papás se puedan reunir en el espacio escolar y todos estén de acuerdo con sus circunstancias y necesidades.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal no ha dado a conocer la lista de útiles escolares para los alumnos de educación básica como preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.

En entrevista para El Universal Puebla, la señora Leticia Ramos, quien tiene a su hija en la primaria pública “Jaime Torres Bodet”, estimó que por pago de cuota deberá destinar 800 pesos, aunque el monto disminuye si los padres de familia tienen más de dos hijos en el plantel.

Indicó que hasta el momento no le han pedido cubrir ese pago, pues aún hay muchos padres de familia que están por pagar la cuota correspondiente al año ciclo escolar pasado, dinero que es para cubrir los servicios de luz, teléfono e internet.

Para comprar la lista de útiles considera que gastará un promedio de mil pesos, tomando como referencia lo empleado el año pasado.

Caso similar es el de la señora Blanca Salas M., quien tiene a su hija en la escuela secundaria técnica número 2 Francisco I. Madero, donde el año pasado pagó una cuota de 650 pesos para cubrir luz, internet y vigilancia, pero para este año todavía no han fijado el monto.

En el caso de la lista útiles, dijo que el año pasado invirtió mil 300 pesos, pero fueron muchas libretas las que no ocupó y ello le podría generar un ahorro para el siguiente ciclo escolar.

Se espera que en las próximas semanas la página oficial de la SEP federal publique la lista de útiles correspondiente a los estudiantes de nivel básico, considerando que el primer día de clases está previsto para el próximo 30 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS