Las dos mujeres candidatas a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lidia Cedillo y Guadalupe Grajales y Porras fueron las primeras en comenzar la campaña virtual en la búsqueda del cargo.
En tanto, el contendiente Ricardo Paredes Solorio aún no ha publicado nada enfocado a sus propuestas, aunque este lunes 6 de septiembre arrancó formalmente la campaña para suceder a Alfonso Esparza Ortiz.
Cada uno de los aspirantes debe utilizar sus redes sociales o páginas electrónicas oficiales para persuadir a los universitarios y que voten por ellos el próximo 20 de septiembre, día de la elección.
Lilia Cedillo se enfocó a hacer un llamado a sumar esfuerzos para enfrentar los nuevos retos de la comunidad estudiantil.
“Mi compromiso es con cada una de las personas de esta gran comunidad universitaria. La universidad requiere que fijemos compromisos, no solo planes de trabajo, regresemos al valor de las personas. Invito a la comunidad universitaria a trazar un nuevo rumbo de la universidad pública, a sumar esfuerzos para enfrentar los nuevos retos y arribar juntos a los nuevos tiempos”, escribió.
Por su parte, el mensaje de Guadalupe Grajales se centró en los derechos laborales de los trabajadores, los cuales, aseguró, estarán garantizados.
Además, ofreció descentralizar los bienes, espacios y servicios culturales; eliminar las bajas académicas; cursos propedéuticos sin costo, y que los consejos universitarios representen solo a la comunidad universitaria.
Mientras que Ricardo Paredes Solorio, no ha posteado nada en sus redes sociales sobre el arranque de campaña, y sus páginas oficiales están inhabilitadas.