Educación

Liberan a alumnos de la BUAP, presuntas víctimas de abuso policial

Los policías municipales que los arrestaron fueron exonerados

Alumnos se manifestaron en apoyo a sus compañeros | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
11/11/2022 |10:03
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

Colorín colorado y este presunto abuso de autoridad ha terminado.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público decidió dejar en libertad a los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y exonerar de toda culpa a los policías municipales.

El representante social no les fincó ningún cargo a Edgar y Leonardo, ambos estudiantes de la Facultad de Física, luego de que sus padres se comprometieron a pagar los daños materiales que ocasionaron en la tienda de conveniencia, donde, aseguró, no robaron, sino que dañaron productos que no consumieron.

También descartó que los tres agentes incurrieron en abuso de autoridad durante su detención y aseveró que únicamente los sometieron, como se los permite su función policíaca.

Tras la resolución, la Máxima Casa de Estudios de la entidad informó que llevó a cabo las gestiones legales pertinentes para generar estos acuerdos y para el pago de la reparación del daño de los estudiantes.

Cabe recordar que este caso ocasionó la movilización de un grupo de estudiantes de la BUAP la tarde noche de este jueves 10 de noviembre.

Los jóvenes se reunieron en Ciudad Universitaria, donde iniciaron una marcha que pasó por la Fiscalía General del Estado (FGE) y culminó en Casa Aguayo, sede del gobierno del estado.

Cabe recordar que, como lo dio a conocer, en un video fue captado el momento del arresto de uno de los estudiantes de la Facultad de Física.

Los uniformados de la patrulla PB-834-A1 se lo llevaron detenido junto con su compañero mientras las personas le decían que era abuso de autoridad.

En un principio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla los acusó de cometer un robo en una tienda de conveniencia.

Aseguró en ese momento que los empleados los señalaron y que los jóvenes agredieron a los agentes previo a su arresto.