Cuando se busca qué carrera estudiar, la mayoría de los jóvenes opta por alguna licenciatura, y colocan en un plan B alguna ingeniería.
Sin embargo, las ingenierías de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han ido posicionando como las favoritas para estudiar.
La intención de la máxima casa de estudios de la entidad, ha sido brindar más oportunidades de acceso a la educación superior.
Son al menos 22 ingenierías que ofrece la institución a los jóvenes interesados en estudiar algunas de esas ramas.
Entre ellas se ubican:
Ingeniería Agroforestal, ofertada en Tetela de Ocampo; la formación profesional de dicha disciplina está dirigida a dos aspectos importantes: preparación científico-tecnológica y preparación social.
Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, con sede en Teziutlán.
El campo laboral es amplio por la formación multidisciplinaria que posee pues el egresado podrá conformar consultoría o empresa en materia ambiental, participar y coordinar proyectos productivos y ecoturísticos, coordinar estudios de impacto y evaluación ambiental, capacitación a grupos para conformar su organización social o empresa.
Ingeniería Mecatrónica e Industrial, las cuales forman parte de los programas académicos preferidos de los aspirantes.
Ingeniería Civil, con ella se busca que los estudiantes se relacionen con el proyecto, diseño construcción y mantenimiento de infraestructura o de obra particular.