Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confirmó que la maestra Laura Martínez Pérez, quien estaba reportada como desaparecida, ya fue localizada, se encuentra bien y sigue activa dentro de la institución.

En conferencia de prensa, la doctora Cedillo explicó que ella se preocupó mucho por la docente luego de que el miércoles de la semana pasada (29 de noviembre) se enteró por el director de la Facultad de Ciencias Químicas que la maestra no se había presentado a trabajar.

Abundó que la maestra Laura Martínez es una persona muy cumplida, por lo que generó preocupación entre sus compañeros de trabajo que no se presentara, ello aunado a que la buscaron por teléfono y en su domicilio y nunca la localizaron.

La rectora universitaria decidió hacer el reporte al 911 para que apoyaran en la localización de la maestra, pero no hubo respuesta por parte de Martínez Pérez.

“Fue el viernes cuando el director de la facultad me informó que la maestra se comunicó con una compañera docente y le había dicho que estaba bien, pero que no la buscaran. Nosotros tratamos de pensar que tenía un problema personal y por eso no quería que la buscáramos, pero insistimos a través del 911”, precisó.

Cedillo Ramírez subrayó que para que se dé la alerta de que alguien ha desaparecido debe pasar determinado tiempo y preferentemente la denuncia la tiene que hacer un familiar. En el caso de la maestra, ella vive con un hermano a quien tampoco pudieron localizar, por ello es que la BUAP procedió a hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.



Fue la tarde del domingo 3 de diciembre cuando autoridades estatales informaron sobre la localización de la maestra Laura Martínez Pérez, quien se encuentra bien y no fue víctima de algún tipo de delito.

La rectora universitaria también señaló que, respecto a la maestra que dijo haber sido despedida de la BUAP, al parecer hubo una confusión por parte de ella, pues no existe causal alguna para despedirla. Ella sigue gozando de todos sus derechos laborales y sigue activa; incluso se le pagó su quincena completa.

“Lo que sucede es que ella tuvo diferencias con otra docente en la facultad y la otra docente metió una denuncia en la oficina del abogado de la unidad. Entonces ella fue citada por parte de la abogada general para aclarar la situación de las diferencias entre ellas dos. Son diferencias entre dos docentes, pero no son causal de despido. Yo creo que la maestra se angustió mucho, pensó que estaba despedida y quiso alejarse”, acotó.

La doctora Cedillo comentó que será más adelante cuando puedan dialogar con la maestra para aclararle que sigue activa, ya que por el momento lo más importante es que la maestra esté bien, porque lo más importante para la institución es preservar la integridad física de las personas.

Google News