Desde marzo de 2021, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) había proyectado una tercera ola de Covid-19 en la entidad, tal y como ahora se presenta.

En su momento, la doctora Lilia Cedillo Ramírez explicó que el incremento de contagios se daría debido al relajamiento de las medidas sanitarias, así como los viajes y paseos de la gente durante las vacaciones.

Desde el 28 de marzo pasado, la especialista declaró que era inevitable que se sufriera una tercera ola, ya que era probable que alguna de las variantes del virus llegara y se extendiera con mayor facilidad.

Recientemente, el 13 de julio el gobierno de Puebla declaró que la entidad ya enfrenta la tercera ola de Covid-19, pues el incremento de contagios se ha mantenido durante cuatro días y el semáforo epidemiológico está en “amarillo ascendente”.

Por lo tanto, las predicciones que desde marzo pasado comentó Cedillo Ramírez se cumplieron cuatro meses después.

Desde ese entonces, la especialista del laboratorio en el Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, hizo un llamado a la población a no olvidar permanecer en casa, usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

La investigadora insistía que es comprensible que después de un periodo tan largo de confinamiento la gente desee salir de paseo.

Sentenció que la sana distancia sigue siendo esencial cuando se acude a sitios muy concurridos, como playas y centros históricos, y se pierde la separación de 1.5 a dos metros entre personas, lo que puede ocasionar ser receptor de alguna gotita de saliva infectada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS