Los aspirantes a estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de las zonas de la Mixteca y Sierra Norte del estado tendrán pase directo.
Así lo anunció la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, quien informó que además, les condonarán las cuotas escolares a lo largo de su carrera.
“No tenía caso que hicieran examen de admisión, nuestra idea es apoyar sobre todo a las regiones donde haya alta marginación”, comentó.
Afirmó que la inmensa mayoría de los jóvenes de esas regiones del estado tiene un alto grado de marginación y el nivel socioeconómico es muy bajo.
Lo anterior, lo anunció en el marco del inicio, este 1 de junio, del periodo del examen de admisión que presentarán más de 72 mil jóvenes para ingresar a uno de los 118 programas educativos que oferta la BUAP este año en sus diferentes sedes y modalidades.
Los días 1, 2 y 3 de junio corresponden a los 13 mil 890 aspirantes al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a los 58 mil 269 del nivel superior.
La oferta educativa de este año está integrada por dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de Técnico Superior Universitario y dos de Profesional Asociado. Asimismo, por 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas y nueve a distancia y en modalidad abierta.
El examen de admisión se aplica en tres sedes: Facultad de Cultura Física y el Centro de Convenciones, ambas en Ciudad Universitaria, al cual se ingresará por el acceso 5 y en el Complejo Cultural Universitario, acceso 6.