Será el próximo 26 de agosto cuando se entreguen en una primera etapa las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se construye en Puebla, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa recordó que ahí se construye la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 20 que muchos conocen como vocacional.
Al respecto, apuntó que la primera etapa consiste en la entrega de edificios administrativos, bibliotecas, aulas, zonas de urbanización y todo lo necesario para que inicie sus operaciones con el próximo ciclo escolar.
El mandatario estatal subrayó que es una obra importantísima que comprende 180 aulas y 30 laboratorios, por lo que espera que la totalidad del campus del IPN Puebla se entregue en noviembre próximo, antes de que termine su administración.
“Es algo que me tiene muy contento y que va a generar un impacto total. La hemos podido visualizar por aire y es muy importante y ya vamos avanzados en eso. Tenemos etapa para iniciar, poder darle seguimiento y poder entregar el campus al cien por ciento para noviembre”, subrayó.
El gobernador de Puebla también comentó que en el caso del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo se está trabajando con mucha fuerza y desde la semana pasada el propio Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, supervisó las obras, ya están los pilares y todo lo demás.
Precisó que el CIITA desde hace dos meses ya se encuentra trabajando en lo que era el auditorio de Ciudad Modelo, incluso ya tienen proyectos que se están llevando a cabo, pero las instalaciones siguen construyéndose y se calcula que estén listas a más tardar en noviembre próximo.