El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla reunió a expertos para analizar los alcances de la Transformación Digital y la Inteligencia de Negocios, resaltando la importancia de aprender a analizar la gran cantidad de información digital que nos envuelve para lograr que las empresas perduren.

Fue mediante un panel moderado por el Dr. Erik Larsen Garza, Director Nacional del Programa en Inteligencia de Negocios del Tecnológico de Monterrey, que expertos como Edwin Tapia, economista del Banco de México; Aureliano Rivera, CEO de Nexolution; Jordi Rodríguez, head of data insights del Puerto de Liverpool y Jahasiel Sevilla, Digital Transformation & Partnership Manager de LATAM Google, intercambiaron opiniones sobre este tópico.



El entorno de los negocios ha cambiado a una velocidad acelerada, donde según Edwin Tapia, “nadie tenía una idea de cómo sería el detonante de los negocios en el país, (…) y la única forma de llevarlo es a través de la inteligencia de negocios”.

Los expertos coincidieron en que los mejores propósitos de los negocios surgieron a partir del entendimiento de la movilidad de las personas en términos comerciales y del saber cómo interpretar todo ese mar de información.

“Para entender la transformación digital es necesario entender a las generaciones que atendemos, porque cada una tiene un comportamiento diferentes y cada una genera una información distinta”, expresó Jordi Rodríguez.

Por su parte, la Dra. Cecilia Calderón Valencia, Directora del Programa en Inteligencia de Negocios y Mercadotecnia del Campus Puebla, resaltó las habilidades que desarrollan los estudiantes de estas carreras en el Tecnológico de Monterrey, al enfrentarse a situaciones reales de empresas con las que la institución trabaja mediante el programa de Socios Formadores.

Aunado a ello, remarcó la gran demanda que están teniendo actualmente las empresas por tener dentro de su equipo a licenciados en inteligencia de negocios, puesto que se ha hecho necesaria la guía de una experto que sepa interpretar y utilizar a favor de la empresa toda la información generada en vías digitales.

Google News