Con un millón 670 mil estudiantes de educación obligatoria, que es de inicial hasta bachillerato, y 82 mil 108 docentes en 16 mil 161 escuelas públicas y privadas, iniciará el ciclo escolar 2024-2025 el próximo lunes 26 de agosto en Puebla.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que su administración ha generado las mejores condiciones en todos los aspectos para el regreso a clases.
En rueda de prensa comentó que ha invertido mucho en infraestructura educativa, hay mucho mayor oferta educativa, ya inició labores Ciudad Universitaria 2 y pronto lo hará el IPN en Puebla, los centros escolares están renovados al 100 por ciento y obras en todo el estado.
Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, añadió que el inicio de clases se transmitirá por el canal oficial del gobierno del estado y se publicará un acuerdo de la SEP federal para la creación de los Comités de Convivencia Escolar, los cuales tienen como objetivo mejorar el clima escolar y el fomento a los valores.
Para este inicio de clases, confirmó que los libros de texto gratuito para el nivel primaria ya están en cada una de las escuelas del estado, para que los alumnos los tengan en sus manos desde el primer día de clases.
En el caso de las secundarias, telesecundaria y secundarias técnicas aún no han llegado los libros, pero ya se tiene diseñada toda la logística, para que una vez que lleguen comiencen con la distribución a los alumnos.
IPN Puebla iniciará clases en línea
Respecto al inicio de clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, el titular de la SEP informó que también comenzarán las clases el lunes 26 de agosto, pero lo harán a distancia.
Refirió que no será posible que los alumnos, quienes forman la primera generación del IPN en Puebla, asistan de manera física al plantel que se ubica en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, ya que las lluvias han retrasado el avance de las obras de construcción.
En total son 550 alumnos quienes lograron inscribirse, de los cuales 300 fueron para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 20 o también conocido como vocacional, y 250 para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).
“Quiero comentar que 3 de cada 4 alumnos inscritos son poblanos. Me da mucho gusto que los exámenes los hayan pasado, porque fueron muchos los inscritos fuera de Puebla y esto fue legal, derecho y con examen”, expresó.