Ya falta poco para que concluya el ciclo escolar 2022-2023 y los alumnos buscan cualquier argumento para obtener un descanso, por ello en redes sociales comentan que del 5 al 9 de junio no habrá clases.

Para sostener su teoría presentan el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en el cual marca con un recuadro gris que del 5 al 9 de junio habrá Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio de educación básica.

De acuerdo con la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, es correcto que habrá taller para los maestros, pero las clases se desarrollarán de manera normal en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“El taller intensivo será con presencia de alumnos, es decir, no hay suspensión como tal. Las clases siguen normales, pero los docentes tendrán que entregar algunos materiales a sus directores”, informó una fuente al interior del sindicato a El Universal Puebla.

En el caso del 30 de junio, los alumnos de educación básica no acudirán a las aulas porque ese día se tiene programada sesión del Consejo Técnico Escolar.

Para los días 27 y 28 de julio, el calendario marca nuevamente Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes, pero para esos días los alumnos ya estarán de vacaciones porque el ciclo escolar 2022-2023 concluye el 26 de julio.

La confusión también se originó porque en enero pasado la SEP federal informó que tal como lo marcaba el calendario escolar, del 5 al 9 de junio no habría clases, pero en el boletín número 61 emitido el 31 de marzo anunció modificaciones a dicho calendario de educación básica.

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación federal, precisó en el escrito que los ajustes al calendario escolar responden a solicitudes de docentes, madres y padres de familia para mantener los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo para el 26 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS