Se acerca la primera quincena de noviembre, también la campaña del Buen Fin, pero además en las escuelas de Puebla habrá el megapuente con motivo a un aniversario más de la Revolución Mexicana.
Al menos eso es lo que se informa en la circular SE-4-OM/035/2024 que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal envió a las instituciones educativas, el pasado 11 de noviembre, en el que se da aviso de la suspensión de labores por el “Aniversario de la Revolución Mexicana”.
En el documento firmado por Adriana Rebeca Galindo Sánchez, oficial mayor, se informa de la suspensión de todas las actividades de la SEP los días 15 de noviembre, con motivo del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla y el lunes 18 de noviembre, en conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El argumento que se señala en la circular, para suspender actividades, es “con la finalidad de preservar los hechos que han marcado la historia de México”.
De esta manera los estudiantes en todo el estado de Puebla podrán disfrutar de un megapuentes desde el viernes 15 de noviembre y presentarse a las aulas hasta el martes 19 de noviembre.
La circular es para instituciones públicas y privadas, pero a decir de la SEP, las escuelas particulares que decidan realizar actividades el viernes 15 de noviembre, así puede hacerlo y no serán sancionadas.
Habrá desfile en Puebla el 20 de noviembre
Sin embargo, hay que recordar que, debido al aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, en la ciudad de Puebla se tiene programado el Desfile Conmemorativo al 20 de Noviembre.
La parada cívico-militar será el próximo miércoles, a partir de las 10:00 horas, con la participación de 8 mil estudiantes de 23 escuelas, el cual iniciará desde el zócalo y terminará en Avenida 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.
Además, para el viernes 22 de noviembre, inicia la entrega de las boletas de calificaciones, de acuerdo al calendario oficial de la SEP 2024-2025, por lo que estudiantes no tendrán clases debido al Registro de las Calificaciones por parte de los maestros.
Así que si aún no tienes plan, con este megapuente de cuatro días puedes organizar un merecido descanso.